Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Todo listo para recibir el paso del Dakar por La Rioja

La Secretaría de Turismo, comenzó a definir detalles en lo que será el paso del Rally Dakar Argentina – Chile 2009 por territorio riojano. Si bien no habrá tramo de competencia, el Autódromo de La Rioja volverá a ser el campamento para los pilotos y equipos, que comenzará al mediodía del 3 de enero.
(DIARIOC, 02/01/2010)El secretario de Turismo, Álvaro Del Pino, comentó que hay muchas expectativas con la llegada de una nueva edición de la tradicional competencia que tendrá 17 etapas entre Argentina y Chile.

En este sentido, indicó que “el 3 enero comenzará a llegar la caravana de vehículos que vienen desde Córdoba, en el enlace por Ruta Nacional 38, pasando por Chañar, Chamical, Patquía y Ruta Nacional 38 hasta el Acceso Sur”.

Agregó que “desde ahí circularán por circunvalación hasta Las Padercitas y bajarán por avenida Ramírez de Velasco hasta el Autódromo. La primera moto arribará al Autódromo a las 14, mientras que la Asistencia llegará dos horas antes”.

En este sentido, Del Pino señaló que “la gente del interior de la provincia debe tener en cuenta que el horario que estamos brindando es de arribo a la capital riojana, por ende en las localidades pasarán antes”.

Asimismo, el secretario solicitó a la gente, “un especial cuidado cuando pasen los vehículos, deben tomar todas las precauciones necesarias, porque si bien no pasan en competencia, irán a gran velocidad”.

Con respecto a las actividades del lunes 4 de enero, el funcionario indicó que “la primera moto saldrá a las 5 de la mañana por Ramírez de Velasco, tomarán Ruta Nacional 75, pasaran por el costado de Sanagasta y toda la costa hasta Aimogasta y ahí tomarán el camino hacia Alpasinche y luego por ruta 40 hasta Fiambalá”.

“Desde el domingo 3 montaremos un importante operativo para contener al público en todos los tramos, desde que el primer vehículo pise suelo riojano hasta que salgan de nuestra provincia”.

Por último, reiteró que será importante que todas las personas tomen precaución para que todo pueda desarrollarse con normalidad.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 490 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024