Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

TODAVIA BUSCAN A OTROS 204 CUERPOS

Todo listo para tratar de reconocer a víctimas del vuelo 447 de Air France

Ocho de los 24 cadáveres hallados hasta ahora ya están en la isla de Fernando de Noronha, donde se efectúan los trabajos de identificación primaria.
(DIARIOC, 09/06/2009) Los primeros ocho cuerpos rescatados del Airbus de Air France desaparecido en aguas atlánticas arribaron este martes en un helicóptero militar a la isla de Fernando de Noronha (noreste) para su identificación primaria, constató un periodista de la AFP.

Un segundo grupo de ocho cuerpos se encuentra en camino al archipiélago, según lo planificado por la Fuerza Aérea Brasileña y la Marina de Brasil.

Un helicóptero Black Hawk y uno Superpuma se encargaron de tender el puente aéreo para recoger los cuerpos -16 de los 24 rescatados hasta ahora- transportados por una fragata brasileña, la "Constitución", que aguardaba mar adentro, según fuentes militares, a unos 54 km de la costa de la isla principal del archipiélago de Noronha (a unos 350 km de la costa).

El primero de los dos helicópteros tocó suelo cerca de las 09H55 locales (12h55 GMT).

Tras su aterrizaje, la tripulación, munida de máscaras de hospital blancas, comenzó a bajar los sacos con los cuerpos, que fueron entregados a efectivos que aguardaban en tierra, con camillas y vestidos con túnicas verdes y máscaras encima de sus uniformes camuflados.

Una estructura de avanzada con efectivos militares, de la Marina y policía brasileña estaba montada aguardando la llegada de los restos mortales a la isla para comenzar el proceso de identificación primaria.

Ocho peritos policiales deberán realizar exámenes preliminares de identificación de los cuerpos, un proceso que será terminado en la cercana ciudad de Recife (también noreste), donde un centro especial con este fin fue montado por las autoridades brasileñas. El transporte a Recife será efectuado por avión, informó un responsable de la Fuerza Aérea.

La previsión es que los cuerpos rescatados permanezcan en Noronha por un máximo de un día para los trabajos de peritos de la Policía Federal (PF) y civil, que disponen de un pequeño laboratorio en un hangar de la Fuerza Aérea, con dos contenedores refrigerados.

Un oficial de la Fuerza Aérea indicó a la AFP que otros ocho cuerpos rescatados se encuentran "en otro navío brasileño océano adentro y podrían ser trasladados en las próximas horas por otra fragata (la Bosisio) a Noronha, pues no es necesario que vuelva a buscarlos la Constitución, lo cual ahorraría tiempo".

La prioridad de los trabajos de rescate de la Marina y Fuerza Aérea son los cuerpos y en segundo lugar restos del Airbus. Son 14 aeronaves (dos francesas) seis navíos (cinco brasileños y uno francés), los que operan en la región de búsquedas, a más de 1.000 km de la costa brasileña.

En Francia, fuentes sindicales de Air France indicaron que la compañía cambiará a partir del martes las sondas de control de velocidad de los aviones A330 y A340, cuestionadas en el accidente del vuelo AF 447.

Todos los vuelos de aviones A330/340 de Air France "estarán equipados con por lo menos dos nuevas sondas a partir del martes, es decir que serán todos modificados hoy. Se hará aún cuando se produzcan retrasos", explicó a la AFP una fuente de los sindicatos de pilotos, luego de una reunión con la dirección de Air France.

El lunes en la noche, uno de los sindicatos de la compañía había llamado al personal navegante técnico a rechazar embarcar en los A330 y A340 que no tuviesen al menos dos de las sondas Pitot modificadas. La sonda Pitot es un tubo curvo situado en la parte delantera del avión que registra la presión estática y la presión dinámica, es decir del flujo del aire.

Si falta uno de esos valores, la información de la velocidad enviada a los ordenadores de vuelo será equivocada.

La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa, que investiga la causas técnicas de la tragedia del vuelo AF 447, había señalado el viernes "una incoherencia de las velocidades registradas" por las sondas.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 342 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024