Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Todo mal: las vuvuzelas llegaron para quedarse

El comité organizador advirtió que los dichos de Danny Jordan acerca de su presunta prohibición fueron malinterpretados por la prensa.
(DIARIOC, 14/06/2010) Las palabras mágicas fueron mal interpretadas. Esa fue la explicación del comité organizador de la Copa del Mundo cuando desmintió la futura prohibición del uso de vuvuzelas en los estadios, deslizada a los medios por Danny Jordan, el director ejecutivo del comité.

“Son parte de la cultura sudafricana y están aquí para quedarse”, precisó el Comité Organizador frente a la ola de especulaciones que despertó su propio director ejecutivo.

“Nuestro director ejecutivo no ha dicho nada que no dijera hace dos meses.Sus palabras se han malinterpretado. Lo único que ha dicho es que sólo se prohibirían si hubiera motivos justificados para hacerlo”, aclaró Rich Mkhondo, el portavoz de la entidad.

Pese a las críticas de reiterados jugadores y de las complicaciones que el persistente sonido produce tanto para la labor de los locutores como la de los diferentes planteles técnicos, la entidad insistió en la libertad de uso.

“Son parte de la historia de Sudáfrica. Su origen son los cuernos con que nuestros ancestros convocaban a sus reuniones. Son una forma de expresión de los espectadores y las utilizan también los seguidores de otros equipos”, aclaró Mkhondo.
14 de Junio de 2010 09:06
Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024