Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Salón de la Cultura

Todo un éxito la presentación de Titirikusi

Alrededor de unas 400 personas, presenciaron en la jornada de ayer, la obra “Si dormís perdis”, del grupo Titirikusi. Todo se concentra en el Salón de la Cultura, cuando el teatro se pone en escena. Cabe recordar, que son actividades que el Instituto Nacional de Teatro, con representación en Catamarca lleva a delante. Por otro lado, hoy a las 20.10, se presenta Chincho Poroto, con su obra “Líos de Granja”.
(DIARIOC, 24/07/2008) La apertura en el Salón de la Cultura, estuvo a cargo del grupo Titirikusi, con una muy buena puesta en escena que a dejado a mas de uno asombrado de la labor de los actores catamarqueños.

Cabe mencionar, que el objetivo de “Si dormís perdis”, es mostrar que nosotros mismos somos los guardianes de nuestros propios sueños, raíces y trabajo, que debemos estar “Despiertos”….bien despiertos pero sin dejar ni por un minuto de… Soñar.

Sutila y Retazo: son los clow elegidos para presentar este espectáculo, y pese a que les cuesta; ya que tienen que superar diferentes dificultades, pueden lograrlo y sumergirnos en la magia de esta historia de títeres:

Doña Pancha: es la abuela más tierna y rezongona del pueblo y todas las tardes deja a su nietito Aserrín a cargo del cuidado de la casa y de su huerta de melones para poder ella, recorrer tranquila el pueblo vendiendo su cosecha.

Aserrín: es el nietito más dormilón y haragán del pueblo que quedando a cargo del cuidado de la casa y la huerta de melones. Se queda DORMIDO!!!!

Don Filipo: es el ladrón más rápido y despistado del pueblo y al ver que Aserrín se queda dormido, aprovecha y con mucho gusto le da un disgusto, robándole todo sin importarle como!!.

Es así, como entre dormidas y corridas, suspensos y carcajadas Aserrín, Don Filipo y Doña Pancha: nos recuerdan con sus andanzas el respeto a los ancianos, el cuidado de la naturaleza y el valor del esfuerzo del trabajo.

Titirikusi, esta integrado por Javier Rivero (titiritero y clown) y Roxana Castro (actriz, titiritera y clown). Desde el año 2006, brindan activamente espectáculos en variados ámbitos, festivales, comunidades escolares, cumpleaños, eventos públicos y recorren así, las diferentes localidades del interior de Catamarca.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024