Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Todo un pueblo está aterrorizado por joven al que creen poseído

Crudos relatos de la madre y del hermano del joven que degolló a su perro, bebió su sangre y comió su carne. El muchacho vive atormentado por extraños fenómenos y su familia y vecinos temen lo peor. “SIENTO VOCES, VEO VÍBORAS POR LAS PAREDES Y UNA QUIERE METERSE EN MI BOCA”.
(DIARIOC, 13/02/2014) “No puedo dormir en las noches. Tengo mucho miedo. Veo víboras subiendo por las paredes. Hay una roja que me persigue y se me quiere meter por la boca”.

Un trastorno psicológico o delirio “místico”, sea cual fuese la verdad, Raúl Gómez (alias, “Overa”) paraliza por estos días a los pobladores de Luján (distante 120 kilómetros de la capital provincial) y a quienes residen a la vera de la ruta 5, o a sus vecinos de Santa Lucía, San Isidro, San José, El Negrito, etc.

Acaba de shoquear a familiares, policías y mucho más a los médicos.

En el patio de la casa, una tarde reaccionó desesperado. Había tomado algo de vino y ello desató una sucesión de hechos aún irresueltos y misteriosos.

“Tomó a su perra (“Perlita”). La mató y empezó a tomar su sangre”, reveló su madre, Nilda Gómez.

Explicó: “Después nos ha dicho que había voces ordenándole matarla, o que mate a su madre, o a su hermano menor”.

Los gritos y la desesperción desembocaron en una denuncia y la inmediata intervención de la Subcomisaría de Bandera Bajada, hacia donde fue llevado y luego internado en el hospital local y en el Independencia.
“Tengo miedo”

Recluido en su casa, junto a su hermano Mario Daniel, ayer “Overa” recibió a EL LIBERAL y desgranó su historia.

“Por las noches veo víboras. Una roja se me quiere meter por la boca. Salgo corriendo al monte. Me pongo como loco”.

Ahondó: “Me tuvieron internado, pero dicen que estoy bien. Igual, me da miedo la oscuridad. Cuando me pasa eso sólo me ordenan que haga lo que quiera, hasta matar”.

Recordó que todo empezó a los 20 años. “Andaba ‘kiliando’ (comprando mercadería) para una mujer. Empezó a seguirme un bicho que me alcanzó y me dio una paliza. Llegué mal a la casa”.

No es todo. El hombre sostiene que ve “a un animal orejudo con los ojos rojos. Antes tomaba y me enloquecía más. Ahora ya dejé el vicio, pero no me pasa”.

Voces de alarma

Consultado por qué degolló a su perra y bebió la sangre, advierte: “No me acuerdo. Sí quedé medio muerto. Me llevó la policía y después me tuvieron por los hospitales”.

¿Cuánto pesa hoy?, interrogó este medio.

“Bajé mucho. Dejé de trabajar. No tengo fuerzas. Me tiembla el cuerpo. Ya no me visitan mis amigos y no quiero salir de casa”.

Contra cualquier lógica médica, “Overa” de a poco pareciese sumergirse en un pozo depresivo, sin que nadie emerja hoy para rever un desenlace no tan imprevisible. Más bien se lo asocia con la impronta de su habitual rareza.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024