Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

“Todos Juntos por los Chicos”

SIMULTÁNEOS FESTEJOS EN SAN FERNANDO, SANTA MARÍA Y RECREO

* Este fin de semana la convocatoria será en diferentes localidades de los departamentos Capayán, Andalgalá, Tinogasta, Fiambalá, Santa María, Recreo, La Merced y Mutquín (Pomán).

Continúa desarrollándose con notable concurrencia de niños y grandes el proyecto denominado “Todos Juntos por los Chicos”. Organizado por el Gobierno de la Provincia y contando con la adhesión de instituciones no gubernamentales, municipios del interior y la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, el proyecto implica generar conciencia ciudadana en torno de la situación de la infancia y de la necesidad de diseñar políticas públicas para el sector, partiendo de una serie de eventos desarrollados en diversos puntos de Capital e interior de la provincia.

La convocatoria tiene por objetivos promocionar a los niños a partir de la realización de actividades de tipo cultural, deportivas y artísticas como un modo de fomentar el sentido de participación de los más chiquitos, como también su reflexión crítica y creatividad.

Para este fin de semana se preven acciones en diferentes localidades de los departamentos de Santa María, Capayán, Andalgalá, Tinogasta, Fiambalá, Recreo, La Merced y Mutquín (Pomán), entre otros, que contarán con soteos y la tradicional chocolateada.

Lo que pasó

En tanto el pasado fin de semana las jornadas de festejos infantiles también encontraron su contexto en el interior de la provincia. Precisamente, en la comuna de San Fernando, (Belén), en el Club San Fernando Norte, los niños participaron en competencias deportivas y disfrutaron de actividades recreativas y una obra de teatro dirigida por profesores de la Dirección de Cultura a lo que se sumó la tradicional chocolateada con bollitos. Además, se realizó la entrega de indumentaria que propició la Secretaría de Desarrollo Social a los niños que se encontraban presentes. Cabe señalar que estas actividades se efectuaron también en las comunas de San Fernando Sur, San Fernando Norte y El Eje.

Por otra parte, el domingo más de mil niños se convocaron en la Plaza Manuel Belgrano del departamento Santa María, donde merced al aporte de la empresa Minera La Alumbrera, los niños pudieron apreciar la puesta en escena de obras a cargo de un grupo de Teatro Infantil proveniente de Tucumán.

Las jornadas de festejos que fueron coordinados por el municipio de cabecera, se extendieron a diferentes localidades y comunas tales como La Loma, Loro Huasi, Lampacito, Chañar Punco, Medanito, El Cerrito, Las Mojarras, Fuerte Quemado, El Puesto y Caspinchango.

También en Recreo

Asimismo, el municipio de Recreo coordinó festividades en localidades como La Dorada, El Quimilo, Río de La Dorada y Rió Mistolito, donde los niños participaron en juegos de destrezas y se deleitaron con la puesta en escena de títeres, a lo que se sumó la entrega de premios y la clásica chocolateada. 18 de agosto de 2006

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024