Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

EL TRABAJO NOS DIGNIFICA

Todos estamos comprometidos con la problemática actual

Esta sociedad cargada de tensiones, de malos momentos vividos, día a día nos van transformado en personas, que solo nos importa lo que nos que pasa a nosotros mismos.
Pero creo que debemos mirar más allá, hoy cuando nos informan sobre datos referentes a la Encuesta Permanente de Hogares, el cual es un programa nacional que tiene por objeto revelar las características sociodemográficas de la población. Nos arroja un resultado de 22,7 % bajo la línea de pobreza en el noroeste argentino en donde, está incluida nuestra querida Catamarca y según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos ( INDEC) también tenemos un 6.2 % bajo la línea de indigencia.
(DIARIOC, 22/05/2008)Estos resultados tal vez a nosotros no nos dicen mucho, pero si miramos lo que una familia tipo, que se compone por cuatro personas, debe poseer para la alimentación básica, 402 pesos y para poder cubrir todas las necesidades como: servicios, educación, transporte, salud, vestimenta, etc. deben tener una suma de 853 pesos aproximadamente según el INDEC, entonces me pregunto: Cuando nuestros dirigentes nos hablan de igualdad social, a que se refieren específicamente, a que se debe conseguir un buen trabajo para vivir mejor y poder estar dentro del círculo o sea en esta humanidad?

Pero no entiendo si esta nueva generación no sabe lo que significa el trabajo, se acostumbró a lo que el Estado les da, por que hay escasez de labor hay una superpoblación en las oficinas del gobierno y con esto no quiero decir que estoy en contra de nuestros representantes, sino que posiblemente equivocaron una GENERACIÓN en las perspectivas de lo que es aprender a ganar el salario dignamente con un esfuerzo propio, me estoy refiriendo a lo “benditos planes”.

Es muy cierto que hay gente que los necesita pero hay muchos que no, y lo mas grave que no les alcanza para cubrir necesidades básicas alimentarias, ni hablar de comprar un medicamento. Eso lo podemos palpar cuando en nuestros barrios semanalmente, se asisten a 200 familias por medio de caritas porque no llegan a fin de mes. Es de público conocimiento que tenemos demasiada ayuda social eso no está en debate pero si que no encontramos compromiso laboral dentro de estas personas, “gracias a Dios, no es la mayoría”.

Hoy con gran asombro descubrí que nuestros gobernantes están tratando de reordenar la situación, reconociendo a la gente que realmente se ocupa y regalando un poco de felicidad en algunas familias catamarqueñas.

No debemos olvidar que hay gente que se queja todo el tiempo, pero el Estado les ofreció mejorar su situación trabajando en las cosechas y no aceptaron porque, será....., debían realizar esfuerzo. Entonces........., es una preocupación latente en la cual estamos todos involucrados, y debemos ocuparnos.


Vamos a necesitar mucho tiempo para enseñar a la gente que nos sigue a entender lo que significa trabajar y capacitarse, cuando lo logremos experimentarán en carne propia que sentirse útil, es importante para el ser humano porque además el trabajo dignifica.
MAR-DY(Diarioc)

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024