Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CORDOBA

Todos los focos se encuentran en guardia de cenizas en Córdoba

Los diferentes frentes de fuego que afectaron diversos sectores de la provincia fueron controlados. Mientras, el fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, aseguró a Cadena 3 que no fue intencional el incendio en Potrero de Garay.
(DIARIOC, 26/06/2010) Luego de varios días de incendios en distintos lugares de la provincia de Córdoba, los bomberos lograron finalmente contener todos los frentes ígneos que azotaban el territorio provincial desde el domingo.

Las localidades de San Clemente y Potrero de Garay, ubicadas a unos 100 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, fueron las zonas más afectada donde se mantienen guardias de cenizas.

Por otro lado y tras los incendios que se registraron en un sector de pinares de Pampa Alta, cerca de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, se estableció que el inicio de las llamas no fue intencional.

El fiscal de Instrucción de Alta Gracia, Emilio Drazile, afirmó a Cadena 3: “Lo que se habría determinado por medio de los peritos técnico de bomberos de Córdoba es que podría ser un cable de alta tensión el que habría prendido fuego cuando se cayó al suelo por el viento”.

Se prevén inspecciones oculares para que avance la investigación.

Cabe acotar que en esa zona se quemaron más de cuatro mil hectáreas.

Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024