Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Todos pueden leer y todos deben hacerlo", dijo Sileoni al entregar el VII premio Vivalectura

"Todos pueden leer y todos deben hacerlo", dijo el ministro de Educación, Alberto Sileoni, al entregar el VII premio "VivaLectura" en la 40 Feria del Libro de Buenos Aires.
En tanto, el stand del Ministerio de Educación Nacional fue distinguido con el premio a la "Mejor actividad de promoción de la lectura", en el marco de los Premios a los mejores stands que entrega anualmente la Fundación El Libro, informó su directora Gabriela Adamo.

El concurso VivaLectura, dotado de 25 pesos para cada iniciativa ganadora, "muestra que los alumnos argentinos puedan leer en situaciones de marginalidad, pobreza, encierro, rurales y urbanas, como así también niños y jóvenes con alguna discapacidad", remarcó Sileoni durante el acto que se realizó en la sala Leopoldo Lugones de La Rural.

Silvana Espósito fue la depositaria del premio "Sociedad" por el proyecto de promoción y acceso a las lecturas que funciona hace 17 años en la sala de espera de Pediatría del Hospital Tornú y que hoy cuenta con 5 mil libros que llegan a otros servicios, consultorios y hasta las casas de los chicos que los piden en préstamo.

María Isabel Pioletti fue distinguida en la categoría "Escuela" por lograr encender el placer de leer en un heterogéneo grupo de estudiantes de un barrio marginal de Córdoba Capital; y en la categoría "Entornos digitales", Federico Exequiel Alvarez fue reconocido por armar una red virtual con sus estudiantes de un secundario bonaerense donde compartieron relatos de sus propias lecturas.

Un jurado encabezado por la escritora Laura Devetach, presente en la ceremonia, fue el responsable de elegir esta tríada dentro de 900 trabajos enviados desde todo el país al concurso de promoción de la lectura creado en 2007 por la cartera educativa nacional, junto a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Fundación Santillana.

Entre los presentes se encontraban, además, Julieta Bentivenga, de Santillana, y Darío Pulfer, de OEI.

"La séptima edición de estos premios deja en evidencia que pasan cosas extraordinarias en las escuelas argentinas, que no es cierto que lo único que sucede esté relacionado con violencia o con una calidad educativa de bajo nivel, estas propuestas muestran empeño y que hay 48 mil escuelas, un millón de docentes y 10 millones de alumnos que tienen ganas de mejorar la escuela y la sociedad", aseveró el ministro.

Presentado en 2007 por el Premio Nobel de Literatura José Saramago y declarado de interés educativo y cultural, VivaLectura recibió desde su lanzamiento en 2007 más de 4.000 inscripciones desde todo el país, entre las cuales se distinguió a un centenar de experiencias.

Fuente: Télam

(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024