Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Toma de colegios: estudiantes marcharon hacia el Ministerio de Educación de la Ciudad

Alumnos que desde hace 15 días mantienen tomadas más de 40 escuelas en reclamo por la reforma curricular que pretende aplicar el gobierno de Macri marcharon hacia el Ministerio de Educación porteño.
En la segunda movilización que protagonizan desde que comenzó el conflicto, el 17 de septiembre pasado, cientos de estudiantes de los colegios tomados marcharon por las calles céntricas desde la Plaza Pizzurno hasta Paseo Colón al 200, donde está el Ministerio de Educación porteño.

Miles de estudiantes de las más de 40 escuelas tomadas en la ciudad de Buenos Aires marcharon portando carteles que identifican su reclamo, animando el camino con el sonar de los bombos.

"Seguimos en la lucha por un futuro, por el nuestro y el de los que son más chicos", remarcó Rocío de la escuela 27 de Química, secundada por Nicole del Yrurtia, de bellas artes.

Ambas coincidieron en la "desilusión" de la reunión de ayer con el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich convocada por la jueza Elena Liberatori.

"Sirvió para seguir dialogando", apuntó Rocío. "Nos fuimos sin una resolución y mañana llevaremos la contrapropuesta", señaló Nicole.

Lucas de la Escuela Técnica 37, el hogar Naval Stella Maris, remarcó la importancia de la continuidad de la unión de los estudiantes y el acompañamiento de padres y docentes.

Micaela, de la 8, explicó que la marcha de este jueves, después de la reunión del miércoles y a la espera de la de este viernes, "sirve para que se vea que la lucha sigue".

Juan José, padre de dos alumnos de la 27, recordó que "hace 8 meses entre estudiantes y padres no sumábamos 25 locos discutiendo en la plaza del barrio. Hoy somos muchos y entendemos que si a las técnicas les quitan la capacitación con prácticas, nunca vamos a poder sustituir importaciones".

"Las escuelas técnicas son las más caras, no es un problema ideológico es un problema de plata" agregó el padre para enfatizar "si la Ciudad no puede hacer las cosas bien que devuelva las escuelas a la Nación".

Apoyaron la marcha la Organización no gubernamental Juntos por lo público, así como los sindicatos docentes Ademys y UTE.

Una de las consignas definidas en la asamblea realizada frente al ministerio de Educación fue la no presencia de carteles partidarios.

Al llegar a las inmediaciones de Plaza de Mayo, reorganizaron el camino para no cruzarse con los manifestantes del PO y del MST, bajo el argumento de "la base manda", en referencia a la decisión tomada en dicha asamblea.

La movilización fue ratificada este miércoles en una asamblea en la que también se debatió la posibilidad de marchar el viernes, cuando se concrete la segunda audiencia convocada por la jueza Elena Liberatori para lograr establecer las condiciones de un diálogo con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Este jueves seis terciarios se sumaron a las tomas mientras que la manifestación estudiantil cuenta con la adhesión de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA).

Fuente: Télam

(Se ha leido 384 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024