Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Toma forma el “1° Encuentro Latinoamericano de la Palabra”

La secretaria de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta, fue convocada para este viernes, en la sede de Tecnopolis, provincia de Buenos Aires, para participar de una nueva reunión preparatoria de lo que se promueve como el “1° Encuentro Latinoamericano de la Palabra”, y cuya realización está proyectada inicialmente entre el 8 y el 20 de abril de 2014, en el mencionado centro de exposiciones.
(DIARIOC, 26/12/2013) El encuentro será encabezado por el secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli; el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia y el director general del Programa del Bicentenario y de Tecnopolis, Javier Grossman. Una inicial convocatoria tuvo lugar la semana pasada, en la que la provincia estuvo representada por el director de Industrias Culturales, Víctor Uriarte.

En la oportunidad, los funcionarios nacionales anticiparon que el “1° Encuentro Latinoamericano de la Palabra”, para el que se cuenta con el concurso de todas las provincias y se espera la adhesión del resto de las naciones del subcontinente, “está concebido con la idea de generar un espacio de encuentro participativo e inclusivo para reconocer la pluralidad presente de nuestras producciones culturales, tanto en lo que hace a cada tradición como a sus proyecciones hacia futuro”.

“Buscamos reafirmar, desde la diversidad de países que somos, la unidad de la identidad latinoamericana”, apuntaron, “mostrando todo lo que tiene que ver con las realidades locales, sus autores, actores, e intérpretes, con la intención de reconocernos los argentinos y los latinoamericanos a través de la palabra”.

Según se anticipó, esta primera edición tendrá carácter de homenajes a reconocidas figuras de las letras nacionales como Julio Cortázar, por lo que serán los 100 años de su nacimiento; a Arturo Jauretche, por los 40 años de su fallecimiento; y a Roberto Fontanarrosa, por su aporte a la cultura y la identidad del país.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024