Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Tomada: "En la Ciudad hubo abandono y decidieron no tener una política de inspección"

El ministro de Trabajo aseguró que el incendio del taller clandestino en Floresta, en el que perdieron la vida dos niños que vivían en el lugar, es producto de un estado de "abandono y dejadez", que es responsabilidad del gobierno porteño.
"En la Ciudad hubo abandono y dejadez, pero además se decidió no tener una política de inspección laboral, que es competencia de cada una de las jurisdicciones", expresó Tomada, y aseguró que esto "tiene que ver con la concepción del lugar que ocupa el Estado, ya que en otros lugares lo hemos hecho, pero en la ciudad de Buenos Aires nunca se pudo porque no tuvieron predisposición".

"Hay trabajadores de países hermanos a los que tampoco se puede dejar en la calle, pero para eso hay que estar muy decidido a poner en marcha políticas públicas", agregó el ministro a Radio América.

Tomada explicó que no quiere utilizar el tema de la existencia de talleres clandestinos "dentro de la competencia electoral, pero cuando pasan estas cosas no entiendo cómo no hay una toma de conciencia" sobre estos asuntos.

En esa línea, lamentó los hechos y consideró que "el trabajo infantil arruina la vida y el futuro de los niños, y arruina su salud física y psíquica".

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024