Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Tomada visitó el Taller Textil Artesanal de la comuna

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada y el intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, visitaron el Taller Textil Artesanal de la comuna, que funciona en el Teatro del Sur en donde el funcionario nacional pudo apreciar el trabajo que llevan adelante las tejedoras locales.
(DIARIOC, 25/07/2012) Tomada dijo sentirse “muy impresionado y orgulloso por este tipo de emprendimientos que recuperan saberes antiguos, formas de trabajo que son propias de esta región y que siguen teniendo validez, pero ahora con un sentido artesanal”.

Acompañado por los subsecretarios de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña y de Fiscalización del Trabajo y de Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone, Tomada se interesó por la técnica del hilado, y observó todo el proceso del tejido hasta terminar de confeccionar la prenda.

“Ver la cantidad de mujeres y hombres trabajando alrededor de este tipo de emprendimientos será un motivo de orgullo para todos los catamarqueños”, comentó. Y convocó a que “los argentinos conozcan y sientan lo que hacen los hombres y mujeres de esta provincia”.

El intendente Jalil manifestó sentirse muy contento de que el ministro se interesara en la iniciativa del taller textil y señaló que “estamos coordinando todas las tareas entre Nación, Provincia y el Municipio para hacer posible una mejor Catamarca”.

Luego de la visita protocolar al taller textil artesanal, Jalil junto al director de Policía Municipal, Guillermo Matterson, y la sub directora de Tránsito, María Alejandra Brizuela, le mostraron al ministro Tomada un informe sobre el programa de los agentes de prevención de tránsito.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024