Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

“Tomamos como ejemplo a Catamarca para la creación del COE”

Días atrás, se realizó con éxito, en nuestra ciudad de Catamarca, la Primera Jornada Interprovincial del Dengue bajo el lema “Dengue Prevención y Gestión para su Erradicación”, con el objeto de articular acciones a nivel regional para combatir la enfermedad. Entre otras provincias que participaron de este encuentro, nos visitaron autoridades de Salud y de Medio Ambiente de San Luis.
(DIARIOC, 02/09/2009)La comitiva de San Luis estaba conformada por Jefe de Epidemiología de la provincia, Dr. Cristian Cano y Lic. Guillermo Benítez Musicant. Jefe de Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente.

El jefe de Epidemiología Dr. Cano se mostró muy conforme con la iniciativa de las autoridades del COE Dengue para trabajar en conjunto y señaló que “El balance de la jornada es positivo y el resultado es muy rico para cada uno de los participantes”. “Nos va servir para estar mejor preparados para el futuro” aseguró.

El funcionario recalcó las acciones llevadas a cabo en nuestra provincia, diciendo que “hemos intensificado el trabajo, de tal manera que se tomó como ejemplo a Catamarca para la creación del COE, que ya cuenta con su decreto Ministerial y esperamos estar preparados para un nuevo brote”.

Cano afirmó que están en permanente contacto con Catamarca a través de la Directora de Control de Vectores, Dra. Graciela Avellaneda para aplicar y tomar acciones en el combate el Dengue y remarcó “fue mucha la experiencia que nos ha trasmitido Catamarca en ese sentido”.

Por su parte, el Jefe de Recursos Naturales Lic. Guillermo Benites Musicat, también resaltó la importancia de compartir las experiencias entre las provincias, ya que “cada población tiene sus experiencias particulares y la mejor manera de combatir la enfermedad es eliminar el mosquito con la participación y concientización colectiva de toda la comunidad”.

“Creemos que no existen fronteras para esta enfermedad, por lo cual creemos que tenemos que coordinar acciones regionales”, afirmó.

El Lic. Benites Musicat concluyó “estas jornadas se deben repetir, donde Catamarca por su experiencia y trabajo nos insta al intercambio de conocimiento y emprender acciones en conjunto”.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024