Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Toman la escuela de danzas en el microcentro porteño porque está en obras hace dos años

La Escuela de Danzas 1 Aída Mastrazzi permanecía tomada por los alumnos ya que los estudiantes, además de manifestarse en contra de la reforma curricular, plantean que el edificio donde estudian "no reúne las condiciones" para practicar.
El inmueble, situado sobre la calle Esmeralda al 200, "está en obra hace dos años y es imposible que practiquen aquí los alumnos que estudian para profesorado de danzas, por lo que se los trasladó al ex edificio del Patronato de la Infancia, que tampoco reúne las condiciones necesarias", dijo a Télam una vocera de la escuela.

"Las aulas son muy chicas y los alumnos toman clases tirados en el suelo, al igual que sus docentes"vocera de la escuela


Indicó además que en ese edificio, situado en Paraguay y Pueyrredón, "al ser prestado no está preparado para la enseñanza. Las aulas son muy chicas y los alumnos toman clases tirados en el suelo, al igual que sus docentes".

Precisó que en el inmueble de la calle Esmeralda, declarado patrimonio histórico nacional, "sólo funciona una sede administrativa, y en un momento los empleados tuvimos que irnos porque existía peligro de derrumbe".

En la escuela, a la que concurren unos 500 alumnos, "hay materiales de construcción y ruidos todo el tiempo desde hace dos años, por lo que es imposible dictar clases" detalló la vocera y añadió: "esta tarde las autoridades van a ir a la sede de la calle Paraguay para ver si se levanta o no la toma".

Creada en el año 1924 bajo la presidencia de Marcelo T. de Alvear, en la escuela dictaron clases prestigiosos escritores como Leopoldo Marechal.

El edificio de la calle Esmeralda fue construido en 1830 y por sus características arquitectónicas fue declarada Patrimonio Histórico Nacional.

La función de la escuela es formar profesores de danzas clásicas, por lo que necesita espacios adecuados para ese fin.-

Fuente: Télam

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024