Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Tomás y Gimena: el Tango en la sangre

Este año de 2011 ha significado la consagración definitiva para la pareja catamarqueña de tango integrada por Gimena Herrera y Tomás Galván: Han viajado por segunda vez a los Estados Unidos junto a la compañía “Tangueros del Sur” participando del Festival de danza más importante de ese país: el “Jacobs Pillow” (Festival distinguido por el presidente Obama con la Medalla Americana de las Artes)
(DIARIOC, 06/09/2011)En dicho evento tuvieron excelentes críticas. Posteriormente realizaron una gira por las siguientes ciudades de USA: Boston, Cambridge, Lexington, Nueva York, Los Angeles, Santa Bárbara y San Mónica en su calidad de bailarines y maestros, difundiendo nuestra cultura argentina con singular espectactiva del público americano.

Tomás y Gimena fueron invitados especiales del “Festival de Tango de Nueva York” y de “El Encuentro Tango-dance Center.

Promediando agosto viajaron a Bs. As. Para participar del Mundial de Tango 2011 donde Catamarca tuvo el honor de contar con tres parejas en semifinales de Tango-Salón: Andrea Cano y Ale Ocampo; María Elena Galván y Miguel Quintero y Tomás y Gimena; con la gran satisfación de tener , por primera vez en la historia del Tango en Catamarca a la pareja integrada por Gimena Herrera y Tomás Galván como FINALISTAS en Tango Escenario y Tango Salón. Además, de este logro inédito para n/provincia en tango-dance han quedado ubicados en el puesto 14 del mundo entre 340 parejas de las mejores del universo.

La compañía “Malevaje” creado hace un año por T y G ha tenido destacadísimas actuaciones en la última Fiesta Nacional del Poncho y en su presentación en la sala mayor del Teatro Catamarca. También, junto a la Fundación “Ser Argentino” han realizado una importante labor solidario llevando la cultura tanguera a rincones alejados de n/geografía, tarea que seguirán realizando durante octubre y noviembre.

En estos días, Tomás y Gimena ya están preparando sus valijas para la gira que emprenden hacia distintas ciudades de México como Victoria, Tamaulipas, Acapulco, Tampa, etc

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024