Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LUEGO DE ENTREDICHOS, POLTI ROMPE EL SILENCIO Y VA CONTRA EL MINISTRO DE SALUD

"Tomé esta decisión por dichos mal fundados por parte del ministro de Salud"; afirmó el jefe comunal de Recreo

Daniel Polti, intendente de la Municipalidad de Recreo, rompió el silencio y acusó fuertemente al Ministerio de Salud. Entre sus declaraciones afirmó que en la localidad hay gripe A antes que en la Capital. También manifestó estar dolido con el ministro, Juan Carlos Ferreyra. Y, por último aseguró “No soy niñero de nadie”.
(DIARIOC, 20/07/2009) “Tenemos que seguir con nuestra vida naturalmente, por una cuestión de sentido común”; dijo Polti refiriéndose al levantamiento de las medidas en la ciudad recreína. Además, hizo referencia a que epidemiólogos ya habrían tomado esta decisión.
Por otra parte, expresó que una de las causantes de esta decisión fueron “dichos mal fundados del ministro de Salud de la provincia de Catamarca”. “Dice que no colaboro con el COE, bueno ahora le voy a  dar la razón, a esto lo dijo en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, y algunos colegas me llamaron para decirme ¿Daniel qué pasa que no colaboras?, cuando nosotros estábamos colaborando”; explicó el jefe comunal.

Asimismo, afirmó “yo no actuó por cuestiones emocionales, muchas veces si soy una persona bastante temperamental, pero lo único que me duele la actitud del ministro”.
Luego, aseveró que seguramente la gente que él tiene trabajando en el área de programación Nº 8 de Recreo, no le comunicó que ellos permanentemente colaboraban desde la municipalidad. “Hasta inclusive llegó a decir que nos llevó por la fuerza a la reunión, cosa que no es así porque mi gente siempre llegó a representarnos”; indicó Polti.
También, señaló que en la localidad hay Gripe A, desde antes que en la Capital. “Y no se dice para que la gente piense que estamos libres de Gripe A”; acusó el intendente. Más adelante, manifestó que se debe ser responsable con la información. “Si bien no tenemos un estudio específico porque tarda muchos días y hoy esta colapsado el sistema, pero por la clínica misma que tiene la gente y por las derivaciones que se han hecho desde Recreo, que ha estado muy afectado por este virus, uno se da cuenta y a veces, algunas cosas no se quieren decir, pero seguramente dentro de unos días vamos a tener la información de que ya, de que se confirman algunos casos”; aseguró el funcionario público.

Además, agregó que la localidad es “un puerto seco”, ya por ahí pasa el país hacia el Norte. “Yo tome este riesgo, no por capricho sino porque no estaba de acuerdo con esa medida y por eso tome la posibilidad de separarme del COE, para no tomar medidas que yo no quiero tomar”; declaró.
Por otro lado, afirmó que el virus no se va a ir porque se cierren los boliches; “es más los bares no se cerraron nunca”.  Continuando con sus acusaciones, apuntó que en Catamarca hay más fiestas privadas que en cualquier otro lado.

Por último, Polti expresó que hasta el momento era el municipio quien cumplía con el rol de policía, debido a que la gente que el Ministerio de Salud envió a trabajar, “no actuaba para nada”. “Nos usaba como órgano de policía, y yo, no soy niñero de nadie, creo que nosotros mismo tenemos que tomar conciencia de que si tenemos fiebre y estamos mal, no concurramos a lugares públicos, eso es lo importante”; remarcó.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024