Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Toni Negri disertará en la Casa Nacional del Bicentenario

El filósofo y pensador italiano Toni Negri dictará el próximo viernes en la Casa Nacional del Bicentenario la conferencia "Biocapitalismo y constitución política del presente", en su única presentación en Buenos Aires.
En este encuentro organizado por la Universidad Nacional de Avellaneda también participarán los argentinos Eduardo Rinesi, Federico Galende y Eduardo Grüner.

Negri nació en Italia en 1933. En la década del 70, fundó las organizaciones Poder Obrero y Autonomía Operaria, y el Periódico Rojo. Es autor de varios libros en los que conjuga un novedoso abordaje de Marx y Baruch Spinoza. Entre ellos, se destaca "Marx más allá de Marx" y "La anomalía salvaje. Ensayo sobre poder y potencia en Baruch Spinoza".

También ha recibido la influencia del pensamiento de Deleuze y Foucault. Sus desarrollos teóricos más recientes han dado lugar a las publicaciones, junto con Michael Hardt, de "Imperio" (2002), "Multitud. Guerra y democracia en la era del Imperio" (2004) y "Commonwealth" (2009).

La conferencia gratuita será a las 18.30 en Riobamba 985, ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024