Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Torneo de Verano de Ajedrez

Organizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Deporte y Recreación y con la colaboración de la Municipalidad de Valle Viejo, se disputo días pasados, con gran éxito la 1º fecha del Torneo de Verano de Ajedrez, en las instalaciones del de la pileta municipal de Valle Viejo.
(DIARIOC, 24/01/2010) Con un total de 30 jugadores se disputo este torneo, donde hubo 800 premios que se repartieron a los más destacados. Es importante mencionar que participaron de los mismos jugadores de Santiago del Estero (capital, Las Termas), y Tucumán (capital, Alberdi) más los jugadores de Catamarca.

Mateo Martín actual campeón santiagueño de ajedrez hizo prevalecer todo su oficio y capacidad lo que le permitió quedarse con este torneo con 5 puntos, seguido por Darío Ocampo el mejor jugador de Catamarca quien culmino con 4.5 puntos. Ocampo demuestra que esta a la altura de los mejores jugadores de ajedrez de el noroeste argentino,  al igual que Eduardo Rodríguez que a pesar que por razones de trabajo no es un jugador activo pero demuestra que su calidad de juego esta todavía vigente.

Es de destacar la presencia de niños y jóvenes en este torneo que  pertenecen a las escuelas de ajedrez de valle viejo de Luján y Leiva.

Desde la organización de agradece la colaboración de todas las personas que hicieron posible la concreción de este  torneo.

Los resultados obtenidos en el torneo son los siguientes
1) Martín, Mateo, 5  puntos;  2) Ocampo, Darío, 4,5 puntos; 3) Rodríguez, Eduardo, 4,5 puntos; 4) Herrera, Fernando, 4 puntos; 5) Santucho, Jorge 4 puntos; 6) Menéndez, Mariano   4 puntos (mejor Valle Viejo); 7) Dib 4 puntos (mejor NOA); 8) Rodríguez, Gustavo 4 puntos;9) Carrizo, Sergio 4 puntos (mejor  ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca): 10) Ocampo, Carlos  4 ( mejor Juvenil Sub 20).

Mientras que Mejor Femenino resulto Lisa Luján.
La segunda fecha del torneo de verano será el próximo sábado 23 a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones de la Hostería Provincial de El Rodeo, que volverá a ser sede de un torneo de ajedrez después de casi 20 años.
Para la ocasión se repartirá un premio de 1000 pesos a los más destacados y habrá combis que trasladaran a los jugadores que quieran participar.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024