Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTE

Torneo de básquet callejero 3x3 en Capital

Organizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Deporte y Recreación, que depende de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, el próximo sábado a las 14 horas, se dará inicio al Torneo de Invierno 3x3 “SFVC Básquetbol Callejero”.
(DIARIOC, 31/07/2009) Se invita a equipos de 3 jugadores y 1 suplente, en las categorías federados, no federados, mini, femenino y mixto a inscribirse gratuitamente en este torneo, en el Polideportivo Sur, en Av. Hipólito Yrigoyen y Fortunato Rodríguez, en el horario de 8 a 12 y de 19 a 21 horas. También se puede requerir mayor información a  [email protected].

El básquetbol callejero es un deporte tradicional de las multicanchas de los barrios de Estados Unidos. Constituye un fenómeno de la cultura urbana que se ha convertido en un deporte juvenil en los barrios periféricos, donde la situación social brinda pocas oportunidades a los jóvenes, lo cual transforma a este deporte en un foco de identificación local.
Este deporte tiene ciertas normas básicas: se juega con una sola canasta los equipos están compuestos por 3 jugadores y 1 suplente, cada uno tiene un capitán. El juego se pacta a 15 puntos, con 2 de ventaja, la duración máxima de cada juego es de 10 minutos, y gana el equipo que convierte más puntos.

Uno de los fundamentos es que contribuye a formar un sentido de pertenencia entre los jóvenes, es un deporte de barrio o de calle. Por esto, este tipo de juegos, contribuye a mejorar las condiciones de vida de muchos jóvenes que de otra manera no conseguirían insertarse en las estructuras deportivas tradicionales. Estos programas reivindican el uso de los espacios públicos, incentivando a los jóvenes y niños para que practiquen deportes que no requieren mayor infraestructura.

Por último, se informa que el día 8 de Agosto próximo, se jugará la última fecha del IIº Torneo Apertura de Básquetbol Categoría Pre Infantiles, en la cancha de Olimpia BBC, desde las 15,30 hs.

Los partidos que se jugaran son: 15,30 hs., Olimpia BBC vs, Juventud; 16,30 hs., Red Star “B” vs. Hindú BBC y a la 17,30 hs., Ateneo Mariano Moreno vs. Red Star “A”.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024