Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Torneo internacional “Súper 4” fue declarado de Interés de SFVC

Se dio sanción en el CD capitalino a un proyecto de Declaración, presentado por el edil Hernán Martel, mediante el cual se declaró de Interés de San Fernando del Valle de Catamarca el “Torneo Internacional Súper 4” que se realiza en el Polideportivo Capital entre el 27 y 30 del corriente mes.
(DIARIOC, 29/10/2012) Durante la sesión realizada el jueves pasado, recibieron copia de instrumento jugadores de la Selección Argentina de Básquet, entre los que se encuentran varios catamarqueños.

En los fundamentos de proyectos se indicó que de dicho torneo participará el Seleccionado FADDIM (Federación Argentina de Deportistas Discapacitados Mentales), junto al Seleccionado de Venezuela. En esta ocasión también participará el deportista José Effron, medallista de plata en Judo en los Juegos Paralímpicos 2012.

El evento también contará con la especial participación del Seleccionado Argentino de Fútbol de Ciegos “Los Murciélagos”, que disputará un partido mañana, 30 de octubre.

Finalmente, se indicó que el torneo anexará actividades culturales con la presencia de la artista plástica Celeste Moya, la cantante Francesca Segura y el Ballet Municipal.

“En el caso de las personas con capacidades diferentes el deporte además de aportar una mejor calidad de vida, contribuye e generar seguridad en sí mismos, los estimula y, llegado el caso, fomenta el trabajo en equipo.

El profesor Gonzalo Pérez, asistente de DT de la Selección de Básquet se dirigió a los concejales: “La integración por sobre todas las cosas; es una alegría inmensa jugar un torneo internacional, tratamos de dar lo mejor de nosotros y agradecer a la sociedad por darnos la posibilidad de mostrar lo que podemos lograr”.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024