Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Toyota Yaris Hybrid-R Concept

La marca nipona revela detalles del concepto Toyota Yaris Hybrid-R cuya presentación al público esta programada para la próxima semana.

Basado en el Yaris de tres puertas, el concepto Hybrid-R viene con un motor turbo de 1.6 litros de cuatro cilindros que entrega 300 CV a las ruedas delanteras, mientras que las ruedas traseras son impulsadas por un motor eléctrico de 60 CV independiente. Así los dos motores eléctricos tienen una potencia máxima combinada de 120 CV disponible para un máximo de cinco segundos cuando se activa el modo de pista. Durante este intervalo de cinco segundos, el concepto tiene una potencia máxima de 420 CV.

Además tiene un tercer motor eléctrico instalado entre el motor convencional y la caja de cambios secuencial de seis velocidades. Funciona durante la desaceleración para alimentar el condensador de alto rendimiento y también durante la aceleración para alimentar a los dos motores eléctricos de las ruedas traseras, pero sólo cuando la potencia y el par del motor excede el potencial de agarre de las ruedas delanteras. En otras palabras, el generador actua como un sistema de control de tracción redireccionando el torque en forma de energía eléctrica hacia el eje trasero.

toyota-yaris-hybrid-r-3

toyota-yaris-hybrid-r-8

El Toyota Yaris Hybrid-R está equipado con llantas de aleación de 18 pulgadas TRD con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup de 225/40 R18, frenos con discos ranurados y perforados con pinzas de seis pistones adelante y pinzas de cuatro pistones para la parte trasera.

La cabina trae los pedales deportivos del Toyota GT 86, asientos de doble tono Recaro con cuero negro en los lados y almohadones azules Alcantara. La palanca de cambios esta un poco mas cerca de la mano derecha del conductor, mientras que el volante deportivo tambien esta cubierto en cuero Alcantara.

toyota-yaris-hybrid-r-0 toyota-yaris-hybrid-r-1 toyota-yaris-hybrid-r-2  toyota-yaris-hybrid-r-4 toyota-yaris-hybrid-r-5 toyota-yaris-hybrid-r-6 toyota-yaris-hybrid-r-7  toyota-yaris-hybrid-r-9 toyota-yaris-hybrid-r-10
 
Fuente: Mundo Automotor

(Se ha leido 2320 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024