Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EDECAT

Trabaja en un importante plan de obras

La empresa EDECAT S.A ha culminado la realización del importante plan de obras previsto para toda la provincia,que ya esta llevando a cabo. Entre las obras más importantes se encuentran la adquisición, montaje y puesta en servicio de la futura Estación Transformadora Valle Viejo, que brindará mejoras al sistema eléctrico del Valle Central, descargando la Estación Transformadora Catamarca y la culminación de la Estación Transformadora Aconquija, que permitió la inclusión al interconectado nacional en esa localidad.
(DIARIOC, 17/09/2008) El plan de obras, en su totalidad, se dará a conocer en los próximos días.

Para ello, ha resultado indispensable realizar una reciente inversión en vehículos, herramientas y materiales especiales; a fin de continuar, además, con las acciones que desarrolla normalmente. La empresa realiza alrededor de 300 conexiones mensuales y 1500 inspecciones de fraude; ya que, aunque la peligrosidad de “colgarse” del tendido esté a la vista, los números en este sentido continúan siendo altos en nuestra provincia. Estas inspecciones generan entre 120 y 150 actas de comprobación mensuales.

Durante los dos últimos meses se ha intensificado el plan de reducción de perdidas no técnicas (lo que comúnmente llamamos FRAUDE) dicha intensificación se soporta en dos ejes principales, por un lado la incorporación de personal y equipamiento (vehículos, herramientas, materiales etc) para llevar adelante el plan de normalización de barrios y aportar recursos a las tareas de rutina (inspección, detección y normalización de conexiones irregulares) a fin de reforzar y profundizar el recupero de energía. Con estas acciones, la empresa pretende no solo recuperar el gasto que significa la pérdida no técnica de energía, que va en desmedro de la calidad del servicio para los usuarios que si pagan, si no que evitar que se produzcan situaciones dolorosas que se han cobrado la vida de algunas víctimas en los últimos tiempos.

Actualmente, la empresa lleva adelante un importante Plan de Normalización de Barrios, mediante el cual realiza 2000 inspecciones promedio mensual. La iniciativa, ha permitido normalizar la situación de 200 usuarios.

Adicionalmente se han realizado extensiones y remodelaciones de líneas vinculados a estos barrios normalizados, entre otros Loteo Caro; Barrio Los Olivares o Parque. Horizonte, Loteo Rebellato.

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024