Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajadores de ATE de la Ciudad reclamaron un aumento salarial y estabilidad laboral

Bajo el nombre de "El partido del Mundial en la Ciudad de Buenos Aires", los trabajadores se concentraron en 9 de Julio y Avenida de Mayo pasado el mediodía y montaron una improvisada cancha de fútbol, con tribunas y un relator de fútbol.
Trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital Federal realizaron una protesta en el centro porteño, que consistió en un simbólico partido de futbol, en rechazo de la "precarización laboral" que lleva adelante el macrismo.

Los equipos representaron a ATE, por un lado, y al del PRO, por el otro, con apellidos simbólicos como "Vaciamiento", "Precarización laboral" y "Subejecución".

En las tribunas del primer equipo, los trabajadores alentaban con carteles que visibilizaban sus reclamos; y del otro lado, personas vestidas con disfraces que representaban a efectivos de la Metropolitana y máscaras del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, eran los partidarios del equipo del PRO.

El secretario general adjunto de ATE, Humberto Rodríguez, dijo a Télam que la protesta busca "de manera visible y creativa" que la población conozca "el modelo de Estado y de empleado público que el macrismo construye en la Ciudad", en pos de "plantear una agenda de cara a la segunda parte del año".

En ese sentido, explicó que los mayores reclamos se relacionan con "el pase a planta permanente de más de 10.000 trabajadores que están en condición fraudulenta", quienes "hacen tareas y habituales regulares".

Además, planteó que "más de 30.000 trabajadores no tienen reconocida su categoría y función, incluso personas que tienen la responsabilidad de coordinación de áreas sensibles relacionadas con la niñez o la salud".

Rodríguez planteó también "la problemática del salario familiar, ya que se cobra menos en Capital Federal que en el resto del país", y criticó que "el básico es de 2000 pesos en los 60.000 trabajadores del escalafón general de la Ciudad".

Asimismo, afirmó que buscan "la defensa de la Obra Social de los Trabajadores porteños" ante un intento de su privatización.

"El macrismo plantea un modelo de empleo público devaluado: pone plata en áreas de control, como en la Metropolitana o el Ministerio de Modenización, pero no invierte en áreas sociales y de intervención pública, que es en donde la población más vulnerable necesita que haya un Estado presente", denunció.

Fuente: Télam

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024