Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CRISIS LABORAL

Trabajadores de ATE se movilizaron

Los empleados de obras públicas se lanzaron a las calles por el reclamo de estabilidad laboral ya que la palabra del subsecretario o “subordinado” de Obras Publicas el Ingeniero Marcelo Zanotti no cumplió su palabra y mintió que la fuente laboral no iba ser tocada.
(DIARIOC, 15/05/2009)Pero desde el gremio de ATE  llego información y reclamos desde afiliados del interior que la fuente de trabajo corría riesgo  y  que se estaba dejando sin trabajo  a un grupo de gente que cumplía con sus contratos en dicha repartición.  
  
A todo esto el delegado de ATE Ricardo Arévalo afirmó  “vamos a salir a la calle a reclamar  y vamos a pedir explicaciones de porque se esta echando gente y no se cumple con lo que se prometió, tanto el gobernador en su discurso del primero de mayo afirmó que las fuentes de trabajo están seguras para todos los empleados, pero desde ya la realidad es otra porque nuestros trabajadores están sufriendo despidos”.
  
Arévalo sostuvo que saldrán a las calles cuantas veces sea necesario para tener estabilidad laboral y exigiremos tener un dialogo con los responsables de dichos despidos, pero desde ya se nos estan cerrando las puertas porque ya no saben que mentir estos funcionarios que, “se ocultan en el no hacer y sólo saben despedir gente, cuando la solución para tal crisis es que los funcionarios se recorten los privilegios”.

En la marcha ayer se unieron distintos sectores gremiales como ATECA, UDA, SUTECA, Auto convocados Jubilados y hasta representantes del gremio de bancarios para reclamar por un justo salario digno y por la estabilidad laboral que el gobierno del Frente Cívico Social  amenaza con dejar fuera a trabajadores que tienen familias que mantener.
  
En la multitudinaria marcha de los Sindicatos. El Secretario de ATE Arnoldo  Núñez  exclamó: “los gremios debemos estar mas unidos y tenemos  que tener un solo fin, el de luchar por la clase trabajadora y por la igualdad de condiciones  y  debemos entrar a la casa de gobierno a pedir explicaciones de porque se esta atacando a la clase trabajadora de esta manera si somos nosotros los que le ponemos el pecho  para que la provincia cada día este mejor y  en crecimiento porque sin los trabajadores esta provincia seria cualquier cosa” .

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024