Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajadores de Cresta Roja levantaron el corte en las vías del Roca pero siguen en la autopista Jorge Newbery

Empleados de la empresa avícola Cresta Roja levantaron el corte que realizaban esta tarde las vías del tren Roca a la altura de la estación Ingeniero Dante Ardigó, en el partido bonaerense de Florencio Varela, pero se mantienen sobre el kiómetro 31,5 de la autopista Jorge Newbery.
La obstrucción de las vías se inició a las a las 10.40 y se extendió hasta las 12.30 y formó parte de una protesta que vienen realizando desde el lunes con el bloqueo parcial de la autopista Jorge Newbery en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Además, otro grupo se concentró frente a la Municipalidad de Ezeiza donde mantuvieron cortada la calle frente al edificio de gobierno por espacio de dos horas.

Las protestas comenzaron el día lunes y la vienen realizando operarios de la firma del Grupo Rasic que reclaman por el despido de unos 3.500 obreros y el cierre de dos de sus plantas.

"Ante nuestro pedido de volver a nuestros puestos del trabajo de todos los operarios de las plantas 1 y 2, el pago de quincenas y aguinaldo, nuevamente nos mienten y nos ofrecen trabajar siete horas y media y pagarnos una hora y media en negro, algo que es ilegal y avasalla nuestros derechos como trabajadores", denunció la comisión interna en un comunicado.

Asimismo, los representantes gremiales Indicaron que el miércoles pasado hubo una reunión encabezada por el Ministerio de Trabajo bonaerense donde se alcanzó un acuerdo, pero precisaron que al día siguiente la resolución del conflicto "se empantanó por caprichos de la patronal que pretende retroceder e imponer condiciones que nos perjudican".

Fuente: Télam

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024