Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajadores de Felfort cortaron las calles en Almagro para exigir la "reincorporación de despidos"

Los empleados de la fábrica de golosinas realizaron esta mañana, durante una hora y media, un corte total sobre la avenida Díaz Vélez y Gascón, para denunciar "que la firma no cumple la conciliación obligatoria" y exigir "la reincorporación de los despedidos".
Los trabajadores iniciaron el bloqueo a las 7.30 para denunciar que el 15 de agosto fueron despedidas 22 personas, de las cuales "20 son contratados desde hace más de un año y dos son efectivas, una con 12 años de antigüedad".

Ante esta situación, el pasado 3 de septiembre el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por quince días hábiles, que se extendió por cinco días hábiles más y vence mañana, 2 de octubre.

"Decidimos realizar este corte porque se termina la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, no hay posibilidades de que se extienda y Felfort no nos permitió ingresar a la planta", señaló Carina Brzozowski, una de las despedidas.

"No queremos familias en la calle, queremos denunciar las condiciones laborales de esta fábrica. Queremos nuestros puestos de trabajo, vamos a continuar con cortes y acciones para lograr nuestra reinstalación", añadió.

Fuente: Télam

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024