Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajadores de la ex-Donnelley cortan Callao y Alvear para exigir la expropiación y denunciar despidos

Los trabajadores de las imprentas ex-Donnelley y Worldcolor realizan una protesta frente al Juzgado Comercial N18 para exigir la expropiación de la primera planta y denunciar 280 despidos en la segunda.
Trabajadores de las imprentas ex-Donnelley y Worldcolor cortan la avenida Callao y Marcelo T. de Alvear, frente a las puertas del Juzgado Comercial N18, en el barrio porteño de Recoleta, para exigir la expropiación de la primera planta y denunciar 280 despidos en la segunda.

El bloqueo al tránsito comenzó minutos antes de las 8 e impide la circulación por Callao desde Paraguay hasta la avenida Santa Fe.

El delegado Jorge Medina explicó que "después del cierre ilegal de Donnelley, que se fugó del país mediante una quiebra fraudulenta y nos dejó en la calle, los trabajadores la pusimos a producir, formamos la cooperativa MadyGraf y recuperamos clientes".

"Sin embargo, el juez Gerardo Santicchia, el mismo que decretó la quiebra en menos de seis horas, intenta ahogar económicamente nuestro esfuerzo y sacrificio. Nos retiene el 15% de nuestra facturación y pretende cobrarnos un alquiler de más de cien mil pesos mensuales, lo que equivale a retener unos tres mil pesos a cada trabajador, una cifra descomunal", añadió.

Por su parte, el delegado de Worldcolor, Maximiliano Zuasnábar, denunció que "el mismo gerente Sergio Slep que dirigió el vaciamiento de Donnelley, y que está denunciado por desviar fondos a las Islas Caimán, hoy emplea igual procedimiento fraudulento en la planta de nuestra imprenta en Pilar".

"Desvió la producción a otros talleres hasta vaciar completamente la planta y llegar a su cierre ilegal, dejando a más de 280 familias en la calle. Ahora está violando la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo al no asignarnos tareas ni pagarnos el salario", apuntó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024