Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajadores de una empresa de teclados reclaman salarios

Cuarenta trabajadores de la empresa Microteclados, ubicada en el barrio de Barracas, permanecen desde hace 10 días en el lugar para reclamar salarios adeudados desde marzo.
Daniel Juárez, uno de los delegados, explicó a Télam que la medida de fuerza se realiza desde "el lunes de la semana pasada", ya que, aunque la "irregularidad en el pago de salarios persiste desde hace años, desde marzo la empresa no está abonando los sueldos".

Según Juarez, los salarios se cobraban por semana -entre 200 y 300 pesos-, y el recibo de sueldo se entregaba a mediados de cada mes, aunque desde hace tres meses la situación se hizo "insostenible".

Desde hace 10 años persiste la problemática en torno de los sueldos, según el trabajador, pero "se fue agudizando a fines del año pasado, e incluso se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación para un plan de pagos, que la empresa no cumplió", dijo.

"Lo peor de todo es que no pagan por la mala administración, no porque no hay trabajo, ya que todos los días hay pedidos para entregar", manifestó el trabajador de la empresa que hace dos años entró a convocatoria de acreedores.

Agregó que "si la plata no va a los sueldos, no es muy difícil pensar a dónde puede ir a parar".

Si bien los trabajadores permanecen en el lugar, su dueño, Luis Wald, "puede ingresar libremente" ya que "el diálogo no está cortado" puesto que, según Juárez, de esa forma se podría "llegar a buen puerto".

Los trabajadores de Microteclados analizan dos soluciones para destrabar el conflicto: "generar un fideicomiso y conseguir un inversionista que se haga cargo de la empresa", o "formar una cooperativa de trabajadores".

La primera opción se realizaría "por medio de los abogados de la Unión Obrera Metalúrgica" que los asesoran, con intención de que un nuevo dueño se haga cargo tanto de la empresa como de los salarios adeudados.

La segunda contempla la formación de una cooperativa de trabajadores, y serían asesorados y subsidiados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Juárez subrayó que ayer mantuvieron una reunión con Eduardo Montes, de la Subsecretaría de Promoción del Sector Social de la cartera que conduce Carlos Tomada y "se abrió otra puerta para pensar en el futuro".

La empresa Microteclados está ubicada en Isabel La Católica 1386, en Barracas, y desde 1989 es fabricante de teclados de membrana para el mercado argentino, así como también para el internacional.

Fuente: Télam

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024