Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

RENAPER

Trabajadores del RENAPER exigen la inmediata reincorporación de 50 trabajadores despedidos

La oficina de control y confección de DNI del Registro Nacional de las Personas realizará un paro de 72 horas, desde este lunes 11 de mayo, en reclamo de la inmediata reincorporación de más de 50 trabajadores despedidos SIN CAUSA.
(DIARIOC, 10/05/2009) La medida de fuerza provocará que se dejen de emitir 9 mil documentos, por lo que 9 mil personas quedarían inhabilitadas para participar de la elección. A esa cifra se le sumarían otros 6 mil documentos que se dejaron de confeccionar, por el cese de actividades que ya realizaron los trabajadores el jueves y viernes pasado. En total se dejarían de emitir por este conflicto, unos 15 mil DNI.
Los trabajadores eran beneficiarios de un programa de Becas que la Universidad Nacional de La Plata tiene con el Registro Provincial de las Personas que a fines de marzo realizaron los trámites correspondientes para pasar a planta temporaria en el Registro Provincial de las Personas.
Pero el 4 de mayo, cuando tenían que cobrar sus haberes, se encontraron con que no figuran en los registros de personal – a pesar de haber recibido cartas de la ANSeS saludando su incorporación, de haber firmado contratos de trabajo, entre otros requisitos para ingresar a la Administración Pública- y con que Carlos Aguiar, Director del Registro Provincial; Martín Seijas, Director de Personal de la Provincia de Buenos Aires; y Marcelo Carbone, Director General de Administración de la Provincia de Buenos Aires, “no saben” qué fue lo que sucedió .
“El único que nos dio una explicación fue Carbone; pero la respuesta fue sorprendente: dijo que tenía una lista de chicos que tenía que hacer ingresar al Registro porque eran ‘puestos políticos’”, aseguró Rocío Gravaglia, una de las trabajadoras afectadas.
Es llamativo que justamente en época de elecciones, cuando la obtención del Documento Nacional de Identidad es fundamental para que los ciudadanos puedan ejercer su legítimo derecho al voto, el Gobierno Provincial o el Ministerio del Interior decidan despedir a 50 trabajadores, y no dar respuestas. “Nadie nos da una respuesta; seguimos siendo la mano de obra barata de un gobierno que promueve el blanqueo de todos los trabajadores y trabajadoras pero que puertas adentro no lo hace y sigue reproduciendo su histórica política de negreo y bastardeo”, aseguró Georgina Ludueña,otra de las trabajadoras despedidas.

(Se ha leido 721 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024