Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajadores gastronómicos anunciaron paros y movilizaciones "sorpresa" a partir del lunes

(NOA Agencia de Noticias)- Los trabajadores gastronómicos de todo el país decidieron hoy realizar "paros, escraches y movilizaciones" sorpresivas en hospitales, escuelas, hoteles y restaurantes, a partir del próximo lunes, en reclamo de un aumento salarial del 20 por ciento.

Las medidas de fuerza -que según advirtieron voceros del sector, podrían hacer peligrar la actividad durante las vacaciones de invierno en distintos puntos turísticos del país- fue votada esta tarde por unanimidad, durante un congreso nacional de delegados realizado en la sede porteña de la federación que agrupa a unos 160 mil trabajadores.

"Ante la inflexibilidad, la soberbia y la falta de respeto de las distintas cámaras empresarias, a la solicitud de un aumento salarial, los trabajadores resolvieron iniciar este plan de lucha" que afectará a hospitales y escuelas nacionales, provinciales y municipales, además de hoteles y restaurantes y hasta a hoteles alojamiento, informaron fuentes gremiales a DyN.

Según detallaron, las medidas de fuerza "serán sorpresivas" y consistirán en la realización de "asambleas en los establecimientos hospitalarios y escolares dependientes de los estados nacional, provincial y municipal".

Asimismo, los empleados gastronómicos decidieron realizar "escraches y batucadas en hoteles de turismo y en restaurantes dependientes de la FEHGRA y sus filiales en todo el país, en especial en las zonas turísticas".

A esas medidas sumarán "movilizaciones a las sedes de las cámaras empresarias del sector, marchas y movilizaciones en los principales centros de consumo en los exclusivos barrios de Puerto Madero, Las Cañitas y Recoleta".

"De no obtenerse respuesta -advirtieron los gastronómicos durante el plenario de delegados-, a la brevedad se agudizarán las medidas, con la convocatoria a un paro nacional de actividades que hará peligrar la actividad turística en los principales centros, durante las vacaciones de invierno". (NOA Agencia de Noticias)


(Se ha leido 487 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024