Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajadores gráficos cortan Corrientes y Callao en el centro porteño por reclamos laborales

Manifestantes encabezados por trabajadores gráficos de la ex Donnelley cortaban esta mañana la esquina de la avenida Corrientes y Callao, en el centro porteño, para reclamar que se apruebe el proyecto de expropiación en favor de Mardygraf, la cooperativa que conformaron.
El corte era total en el sentido hacia el centro porteño con el tránsito desviado por la avenida Callao, que se recargaba de vehículos.

Luego de la concentración en ese lugar, los manifestantes, entre los que hay trabajadores de Worldcolor, Printpack y decenas de gráficas de Capital y Gran Buenos Aires, se movilizarán hasta la sede de la Federación Gráfica Bonaerense, en Paseo Colón 731.

El 11 de agosto del año pasado se decretó la quiebra de Donnelley, firma de capitales estadounidenses, y tres días después la AFIP pidió se la deje sin efecto por considerarla fraudulenta y que se disponga la continuidad de la explotación para resguardar los 400 puestos de trabajo existentes.

Desde entonces los trabajadores conformaron la cooperativa Mardygraf para que absorba los trabajos y las fuentes laborales de la imprenta.

Fuente: Télam

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024