Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajadores gráficos cortaron la Panamericana contra despidos y la expropiación de la ex Donnelley

Empleados de Worldcolor y la ex Donnelley realizaron esta mañana un corte de dos horas en el kilómetro 37,5 del ramal Escobar de la autopista Panamericana, sentido a Capital Federal, para reclamar contra despidos en la primera planta y exigir la expropiación de la segunda.
A las 6.50, los manifestantes llegaron con sus autos y los estacionaron en el lugar, lo que impidió la circulación de tránsito a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.

Casi en simultáneo se sumó una columna de empleados, también de las firmas Printpack, Kraft, PepsiCo, Stani y Cadbury.

Los manifestantes concretaron un corte total de la Panamericana sentido a Capital Federal entre las 6.50 y las 7.26, cuando procedieron a liberar un carril, y luego, a las 8.35, dispusieron liberar completamente el tránsito, levantando la protesta.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, cuestionó en declaraciones radiales al juez de Campana que intervino: "fue la Gendarmería a liberar el corte y la orden del juez federal de Campana fue que se negocie y que se libere un carril".

Asimismo, el funcionario protestó porque los distintos jueces que tienen jurisdicción sobre esta autovía actúan de manera diferente.
"Del lado de la jurisdicción de Campana se actúa de una manera, de San Isidro de otra y así", explicó.

El delegado de Worldcolor, Daniel Luna, indicó que "la gráfica, una de las empresas que pertenece a la multinacional buitre Quad/Graphics, decidió cerrar y dejar a todos los trabajadores en la calle. Venimos denunciando que no hay ninguna crisis".

Por su parte, el trabajador de la ex Donnelley Eduardo Ayala declaró que la planta "cerró el año pasado y se fugó mediante una quiebra fraudulenta y nos dejó en la calle".

"La fábrica funciona gestionada por los trabajadores que nos hicimos cargo para no perder los puestos de trabajo. Formamos la cooperativa Madygraf y exigimos la expropiación", comentó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024