Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Trabajadores gráficos realizan un corte total en la rotonda de San Justo por mejoras salariales

Pertenecen a la empresa Interpack realizan y protestaban esta mañana en la intersección de ruta 3 y Camino de Cintura, en el partido bonaerense de La Matanza, en reclamo de mejoras salariales y laborales.
El bloqueo, que comenzó después de las 6 y del que participan comisiones internas de otras fábricas y centros de estudiantes universitarios, se lleva a cabo "en el marco de un plan de lucha por un bono de fin de año, aumento de los adicionales y por la efectivización del personal tercerizado", indicaron en un comunicado.

"Los once días de paralización absoluta de la fábrica siguieron con otra jornada de paro total (esta vez en rechazo al desmantelamiento parcial de una máquina pegadora que se ejecutó aprovechando el receso) y a partir de allí una rebaja de la producción que la patronal respondió con suspensiones, lo que a su vez dio lugar a nuevos paros generales", indicaron.

Los trabajadores precisaron que el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una audiencia para resolver el conflicto, pero indicaron que los dueños de la fábrica mantienen "una actitud cerrada" con el objetivo "de debilitar la organización sindical del taller".

Fuente: Télam

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024