Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajadores homenajearon a la Agencia Télam en su 70 aniversario

El titular de la Pastoral Social porteña, Carlos Accaputo, ofició una ceremonia organizada por el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), con motivo de los 70 años de la Agencia Nacional de Noticias Télam.
Durante el acto de conmemoración se colocó una plaqueta en el frente del edificio de Bolívar 531, sede histórica de la agencia oficial, con el siguiente texto: "En reconocimiento a 70 años de la fundación de la Agencia Télam por el entonces Coronel Juan Domingo Perón, los trabajadores que luchamos en su defensa para evitar los diversos intentos de cierre agradecemos al líder y conductor por aquella iniciativa".

En medio de la ceremonia, Accaputo realizó la bendición de una placa colocada con motivo del 70 aniversario de la empresa estatal, que hizo extensiva a todos los trabajadores de la Agencia, y quienes en algún momento pasaron por ella y hoy ya no están.

El sacerdote reivindicó el rol que cumple la Agencia del Estado y defendió el derecho de las personas a "ser informadas con la verdad".

"La información es importante para la vida de los pueblos, porque permite saber qué nos pasa y tomar decisiones. También es importante tener una mirada de la información desde un lugar. Es bueno que el país tenga una fuente de información propia", concluyó el cura.

Por otra parte, el festejo incluyó también la presentación y entrega del libro -realizado por Sitrapren- "Télam 70 años: Historia y Resistencia", que cuenta la historia de la agencia y la lucha contra el cierre del gobierno de la Alianza iniciada en el 2000, que impidió el cierre y permitió que Télam continuará funcionando.

Fuente: Télam

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024