Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

HOSPITAL-CORDOBA

Trabajadores inician paro en Hospital Infantil de Cordoba

Córdoba, 27 de noviembre (Télam).- Los trabajadores del Hospital Infantil Municipal de la ciudad de Córdoba iniciaron hoy un paro de actividades en reclamo de la regularización de la situación de 90 empleados, por lo que se atiende a los pacientes a través de guardias.
Los agentes del hospital reclaman que se adelante a unos 90 empleados que este año fueron pasados a planta permanente o transitoria el pago de la bonificación que cobran los trabajadores de salud de la comuna, que había sido acordado para 2008.
El delegado del Sindicato de Municipales (SUOEM) en el hospital, Augusto Navarro, anticipó que las restricciones en la atención se mantendrán hasta que se cumplan las demandas planteadas.
Admitió que se había acordado con las autoridades el pago de la bonificación, que significa un 30% del salario, desde el primero de enero de 2008, "pero después vimos que con voluntad política esto se podía adelantar".
"Por eso acordamos con la Secretaría de Salud, Economía y Gobierno, que se acelerarán los trámites para que la bonificación se comenzara a cobrar desde noviembre, pero como eso no sucedió, comenzaron las medidas de fuerza", explicó el delegado gremial.
Por su parte el secretario de Salud de la Municipalidad, Horacio Barri, rechazó esos argumentos y afirmó que "lo que hacen es injusto".
"Estamos cumpliendo con todas las reivindicaciones. Además, ellos aceptaron los plazos", advirtió el funcionario. (Télam).

(Se ha leido 642 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024