Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vacaciones indeterminadas

Trabajadores protestan temerosos de perder su fuente laboral

Luego de la manifestación de esta mañana de un grupo de trabajadores de la Secretaría del Agua y el Ambiente que se manifestaron frente a Casa de Gobierno, reclamando que no realicen el cese de actividades.
(DIARIOC, 25/11/2008) DiarioC dialogó Rafael Amaia, con uno de los empleados, quien comentó que hace más de un mes que intentan conversar con el ing. Doering, el secretario, el que habría a conocer la medida. “Nosotros estamos trabajando hace más de dos años, no sacamos vacaciones, pedimos que no nos quiten la fuente de trabajo”. También aseguró: “Según nos dijeron pretenden que tomemos enero como vacaciones pero sin recibir sueldo, porque no hay presupuesto, y en febrero volvemos pero no nos dan garantía de que todos regresamos a nuestros puestos”.

Esta medida, afecta tanto al personal de la capital como de departamentos del interior de la provincia, se estima que alrededor de 300 personas pueden ser perjudicadas por esta situación. “Nos quieren dejar a la deriva, nosotros tenemos un contrato de locación y ellos serán los que tomarán la decisión e a quienes contratar”, remarcó angustiado Amaia.

Otros trabajadores que lo acompañaban, manifestaron su desilusión por la medida que meses atrás tomó el gobernador, de pasar a planta permanente a aquellas personas con contratos eventuales. “Nosotros trabajamos hace casi tres años y no podemos conseguir otro contrato más que de locación de obra”; reclamó Rafael Amaia.

Según lo mencionado el problema es que no hay presupuesto, pero los trabajadores aseguran que se trata de una interna ya que en el día de ayer, el Ministerio de Obras Públicas empleó a 140 personas.

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024