Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Vialidad de la Provincia

Trabajan en el "Plan de Obra de Conservación Mejorativa"

Ya comenzaron los trabajos en las rutas 38 y 60 como parte de un programa que prevé la pavimentación hasta la cumbre, en un plazo de cuatro años

Ya comenzzaron los trabajos en las rutas 38 y 60 como parte de un  programa que prevé la pavimentación hasta la cumbre, en un plazo de cuatro años

El administrador de Vialidad de la provincia, Ricardo Rosales, adelantó esta mañana que se encuentran delineando un "Plan de Obra de Conservación Mejorativa" en toda la red provincial, que será puesto en marcha en el mes de marzo.

Se trata de un plan con importantes expectartivas en cuanto a conservar las rutas de la red provincial. "El mejoramiento consiste en ejecutar las obras básicas de las rutas por el mismo trazado, haciéndolo mas viable en cuento a las dimensiones geométricas que tiene el camino", explicó el Administrador.

En una primera etapa, se comenzará con el tramo que va desde Guayamba a Tintigasta, que incluye unos 7 u 8 kilómetros de longitud. "Es un plan a mediano plazo y se prevé en cuatro años tener pavimentado hasta la cumbre", anunció el funcionario.

Rutas 38 y 60

Rosales informó además, que se comenzaron los trabajos de bacheo en las rutas 60 y 38, de acuerdo al convenio firmado días pasados entre el Gobierno de la provincia y Vialidad Nacional.

" Estamos trabajando con un buen ritmo sobre todo en la zona más comprometida de la ruta 60, desde el límite con Córdoba hasta San Martín y también en la ruta 38, cuyos trabajos comprende desde la cuestecilla del El Portezuelo hasta el límete con Tucumán pasando por la localidad de Huacra", señaló el funcionario.

Por otra parte, adelantó que se continuará con las obras iniciadas el año pasado, que se efectúan por administración, en la ruta 205 ( San Pedro- Capayán), la ruta 1 en la zona de El Bolsón, (Los Varelas) hasta Singuil


(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024