Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Trabajan en la preparación de los Foros del Congreso sobre Niñez y Adolescencia

Con mucho interés se vienen concretando las reuniones de los encargados de organizar los Foros del Congreso sobre Niñez y Adolescencia, que tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre en la ciudad capital, convocado por la Diócesis de Catamarca, en el marco del Año de los Niños y Adolescentes, conjuntamente con organismos públicos, instituciones privadas y organizaciones no gubernamentales, que trabajan con los chicos.
La propuesta se realiza bajo el lema: “Dejen que los niños venga a mi” (Mc. 10,14), y el tema es la “Promoción y protección de la infancia y adolescencia: desafío, compromiso y responsabilidad social”.

Dentro de este contexto, el pasado jueves 7 de agosto, en el Obispado local, se realizó una reunión de comunicadores sociales que colaboran en el diseño del Foro de Comunicación, uno de los nueve que se proponen para la participación en el Congreso, a saber: 1. Niñez, Adolescencia y Ambitos Familiares. 2. Niñez, Adolescencia y Nueva Evangelización (vida espiritual, transmisión de la fe, oración, etc). 3. Niñez, Adolescencia y Nuevas Formas de Comunicación. 4. Niñez, Adolescencia y Educación. 5. Niñez, Adolescencia y Salud. 6. Niñez, Adolescencia y Adicciones. 7. Niñez, Adolescencia y Marginalidad. 8. Niñez, Adolescencia y Violencia/ Suicidio. 9. Niñez, Adolescencia y Políticas Públicas.

Los asistentes a la convocatoria trabajaron en la preparación del Foro a partir de las consignas emanadas de la Mesa Coordinadora del Congreso, acompañados por el Pbro. Santiago Granillo, responsable de la Pastoral de la Niñez. La labor del grupo continuará el miércoles 13 de agosto a las 8.00, en una nueva reunión que se realizará en el Obispado.

Recordamos que la apertura y exposición principal del Congreso se llevará a cabo en el Cine Teatro Catamarca y el trabajo de los Foros se concentrará en el Centro Educativo y Cultura Diocesano Virgen del Valle, que funciona en las instalaciones del Seminario Diocesano.

El Congreso está destinado a participantes mayores de 18 años, y tiene como objetivo general “Acordar e impulsar propuestas para la promoción y protección de la infancia y adolescencia particularmente en sus aspectos más vulnerables dentro de nuestra sociedad”.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024