Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

A través de la Dirección Agua y Saneamiento del Interior

Trabajan en un nuevo pozo de agua potable para La Viña

En el marco del “Plan más agua, más calidad y mejor vida”, el Ministerio de Servicios Públicos a través de la D.A.S.I. lleva adelante un nuevo pozo cavado y sistema de producción de agua potable para la localidad de La Viña, en el departamento Paclín. El mismo se realiza luego de los análisis y estudios previos que permiten continúan con la construcción de estos sistemas para la generación de fuentes de agua para consumo humano.
(DIARIOC, 10/11/2013)

El director de la DASI, Eduardo Álvarez, sostuvo que el gobierno provincial y con personal propio de la repartición continúan desarrollando este plan, a la fecha está dando resultados satisfactorios en todo el interior. Asimismo resaltó que en forma constante están saliendo al rescate de aquellos centros de producción de agua potable, tanto en redes y pozos, que tienen un nivel importante de obsolencia por falta de inversiones, mantenimiento y atención técnica en muchos años.
“Con intensos trabajos y la dedicación de nuestros Técnicos y empleados sanitarístas se avanza en todo el territorio del Interior Provincial con obras y firmes alternativas para la producción de agua potable, haciendo importantes esfuerzos para garantizar la producción y provisión de uno de los principales alimentos para el ser humano” dijo y agregó que en aquellos lugares no hay posibilidades de fuente se entrega Agua en camiones cisternas.
Álvarez señaló que en forma gradual y efectiva están poniendo en valor las plantas de producción, renovando en redes cañerías que ya han cumplido su vida útil y ejecutando ampliaciones del servicio.
Por otra parte, el director de la DASI hizo un serio llamado a la reflexión a todos los habitantes de la provincia en la que recordó que el ciclo del agua en nuestro planeta es uno solo y “nosotros nos estamos multiplicando en forma exponencial, lo que hace que día a día exista mayor demanda, y si a eso le sumamos la presente sequía y/o falta de lluvias estacionales, se hace muy difícil todo”; por ello sentenció que todos los habitantes están obligados a cuidar y proteger este escaso recurso, reparar todo tipo de pérdidas de agua en griferías y artefactos domiciliarios, no regar fincas con agua potable ni veredas y calzadas, haciendo un uso racional y responsable del agua potable.
Y en se sentido, subrayó que en cada localidad del interior se estarán realizando los controles necesarios y se sancionará a aquellos que no respeten el uso especifico del Agua Potable al tiempo de recordarle a los usuarios que abonar la cuota por el servicio en cada jurisdicción, será la mejor forma de aportar para que los servicios mejoren sustancialmente.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024