Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajan en un protocolo para abordar casos de niños víctimas de delitos graves

Distintas áreas del gobierno provincial y la Justicia iniciaron un trabajo conjunto para la elaboración de un protocolo de abordaje integral de casos para evitar la revictimización de niños, niñas y adolescentes que son víctimas de delitos graves, como los que atentan contra la integridad sexual.
(DIARIOC, 22/08/2013) A instancias de la Dirección de Infancia y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó el miércoles un encuentro entre el equipo técnico responsable del Sistema de Protección Integral que funciona en la órbita de esa dependencia, con el sociólogo Mariano Nino y la abogada María Constanza Pros, de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), para conocer las acciones que se realizan a nivel provincial en la temática. El objetivo de la reunión, según detalló Silvia Barrozo, directora de Infancia y Adolescencia, fue informarse sobre la aplicación de medidas tendientes “a evitar la revictimización que provoca la instancia del proceso judicial y determinar la mejor manera en que se debe atender los casos, lo que implica una necesaria coordinación entre las áreas intervinientes del Poder Ejecutivo y la Justicia”, señaló.
Por ese motivo los representantes de la ADC se reunieron también con representantes de otros organismos convocados por la cartera social, como el hospital de Niños “Eva Perón”, la dirección de Derechos Humanos y equipos técnicos de escuelas de la Capital, entre otros.
“Esta ONG trabaja con UNICEF y nos dejó material que servirá para incorporar al protocolo que estamos preparando, el cual permitirá tener un criterio común de abordaje y evitar otras situaciones traumáticas a los niños y adolescentes que ya fueron víctimas de delitos como violencia o abuso sexual”, agregó.
Barrozo dijo que estos encuentros seguirán convocando a distintos actores institucionales para formalizar el protocolo de intervención en el menor tiempo posible.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024