Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

HUELLA MINERA EN LA DORADA – DPTO LA PAZ

Trabajan para dar valor agrado a la producción de piedra laja

Con el objetivo de profundizar la actividad de la pequeña minería en el Este catamarqueño, la Secretaría de Minería está desarrollando una Huella Minera de acceso dedicada a la extracción y comercialización de piedra laja; en la zona se encuentran las canteras “La Vertiente”, “San Carlos” y “La Esperanza”.
(DIARIOC, 12/09/2012) Estas tareas se realizan en la localidad de La Dorada, departamento La Paz. Vale destacar que la financiación de este trabajo se realiza con fondos propios de la Dirección Provincial de Minería y la ejecución está supervisada por el Dpto Producción de la mencionada institución pública. Por otra parte, Minería también aporta para la construcción de un predio en la zona y la puesta en funcionamiento de maquinarias de corte de piedra laja.

El objetivo principal de estos trabajos es generar un camino de acceso para colaborar con los canteristas emplazados en la zona, y con ello proporcionarles posibilidades de incrementar su producción y por ende la comercialización de la piedra laja.

Esta tarea, sumamente beneficiosa para los canteristas, permitirá generar condiciones en mejorar la calidad del material ampliando posibilidad de comercialización, además de generar una mayor producción lo que se traduce a puestos de trabajo para los lugareños.

La huella, actualmente tiene una longitud de 1.500 metros y un ancho de 4,5 metros. Paralelamente a ésta, se realizan tareas de perforación y voladura para la limpieza de los frentes de trabajo en donde se han extraído 1500 m3 de material de descarte.

Construcción de un predio

La construcción de un taller de corte de piedra laja y alojamiento para personal, es otra tarea que está ejecutando el organismo minero en la zona de La Dorada, (La Paz). En el lugar se está realizando además la construcción de una oficina y un comedor provisto de sanitario, por otra parte Minería colabora con el mantenimiento y puesta en funcionamiento de maquinarias para el corte de la piedra.

Con estas tareas, se proporcionara un beneficio importante, por un lado con la construcción del espacio físico al personal tendrá buenas condiciones de higiene y seguridad en el trabajo, y por otra parte con el acondicionamiento de la máquina de corte habrá una mayor posibilidad de dar valor agregado a la producción y comercialización del producto.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024