Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DÍAS ATRÁS, VISITARON EL ÁREA PROGRAMÁTICA Nº 10

Trabajaron en el fortalecimiento de la atención Materno Infantil en Tinogasta

En el Marco del Plan de Reducción de Mortalidad Materno Infantil y de la Adolescentes, el Equipo de la Dirección Provincial Materno Infantil del Ministerio de Salud estuvieron trabajando en el Departamento de Tinogasta correspondiente al Área Nº 10, donde recorrieron el Hospital Zonal, el hospital de Fiambalá y el Hospital de Medanitos.
(DIARIOC, 21/06/2012) El grupo de profesionales estuvo integrado por la directora Provincial Materno Infantil, Dra. Claudia Palladino, la Dra. Nora Matach del Departamento de Perinatología y Adolescencia, la Jefa de enfermería del centro Obstétrico de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, Lic. Alejandra Soria y el Lic. Néstor Villafañe del Departamento de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Las actividades consistieron en reuniones con la Dra. Sofía Bellido jefa de área Nº 10, el Director del Hospital zonal, la División de Enfermería del Hospital de Tinogasta, Pediatras y Médicos de centros de salud periféricos.

El objetivo de las reuniones tuvo acento en fortalecer al hospital de Tinogasta dentro del Plan de Regionalización de atención Materno Infantil y promover Maternidades seguras para la Madre y el Niño, como así también elaborar conjuntamente estrategias de trabajo y con ello generar una normativa para la atención materna infantil en la provincia de Catamarca.

(Se ha leido 70 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024