Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

MUNICIPIOS TRABAJANDO CONJUNTAMENTE

Trabajo de cooperación con el departamento Paclín

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, junto a funcionarios de su gabinete, recibió esta mañana en su despacho a su par de Paclín, René Dante Noriega y al senador departamental, Jorge Agüero. En la oportunidad, fue presentado el primer avance del relevamiento que realizan técnicos de la comuna capitalina en la villa veraniega de Balcosna, trabajos enmarcados en el compromiso de cooperación asumido con esa localidad.
(DIARIOC, 18/03/2009) Al respecto, la directora de Catastro y Estadística, Vilma Acosta, explicó que ya fue relevado casi el 40% del terreno y que se ha tejido una malla urbana sobre el mismo a fin de presentar al intendente y al senador de Paclín las correspondientes propuestas. “Hemos acordado continuar trabajando y realizar una reunión durante la primera quincena de abril venidero a fin de presentar resultados definitivos que den origen a proyectos para que sean concensuados con la comunidad de esa localidad”, precisó.
La funcionaria, recordó que a través de la tarea que despliega el equipo interdisciplinario de la comuna capitalina se está dando apoyo al municipio de Paclín en la puesta en valor y ordenamiento territorial de la villa de Balcosna, teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido en los últimos años. “Queremos que esta tarea sea de alguna manera una herramienta para el ordenamiento para futuras inversiones que se puedan dar en el lugar, hay algunos proyectos a través de organismos provinciales para la construcción de una hostería e infraestructura turística”, concluyó.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024