Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Trabajo esclavo: seis detenidos y seis personas recuperadas

Se trata de los dueños y gerentes de la firma “Anavi” que fabrica prendas de la marca “Vitnik”. Entre los detenidos están los dueños de esta última empresa. Las personas rescatadas son oriundas de Perú. Entre ellas hay un menor.
(DIARIOC, 29/03/2011) Personal de la Policía de la provincia procedió entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy a la detención de seis personas vinculadas a situaciones de trabajo esclavo en la ciudad de Córdoba.

Las aprehensiones se desarrollaron en el marco de un dispositivo que consistió en allanamientos en distintos puntos de la comuna capitalina.

En ese marco, fueron liberadas seis personas de origen peruano que se hallaban en condiciones de "esclavitud". Se trata de cinco hombres, entre ellos un menor, y una mujer.

La investigación fue ordenada por el Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro.

“Los detenidos son propietarios y gerentes de producción y demás estamentos jerárquicos de la empresa ´Anavi´ y de la indumentaria deportiva Vitnik”, señaló a Cadena 3 el comisario Sergio Comugnaro.

Los aprehendidos fueron identificados como: Ramín Tovfigh Rafii (propietario de la firma), Juan Manuel Nieto (gerente de producción), Martín Gustavo Aldorino, Néstor Emilio Uncini, Oscar Barrientos Pérez y Ludsela Garay Macha, estos dos últimos son de Perú y serían los que reclutaban trabajadores en su país de origen.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024