Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Trabajos autorizados en el mineraloducto

El organismo minero provincial, informa que desde hoy comenzó la extracción programa y autorizada a la empresa Minera Alumbrera de la cañería en desuso del mineraloducto en el tramo comprendido KP140 –distrito Villa Vil- y estación PS2-estación de bombeo- (Andalgalá).
(DIARIOC, 07/08/2012) Éstas actividades están siendo controladas y fiscalizadas por las direcciones de Minería y de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM) respectivamente y se encuentran contempladas en el programa de Mantenimiento y recambio de piezas del Mineraloducto aprobado mediante Resolución SEM N° 788/11.

El Mineraloducto es una cañería con una extensión de 315 km. recorre desde el sitio de mina, en la provincia de Catamarca, hasta la Planta de Filtros, en Tucumán, destinada a la conducción de concentrado de cobre y oro, producido en el yacimiento Bajo de La Alumbrera. Está constituido por un caño de acero de 175 mm de diámetro con una camisa exterior de polietileno de alta densidad y transporta 17 m3 de suspensión por kilómetro.

El concentrado es bombeado por 3 estaciones de bombeo; una en el sitio de mina, PS1 y otras dos en las cercanías de la localidad de Villa Vil, Dpto. de Andalgalá, denominadas PS2 y PS3, que lo impulsan hasta el punto de máxima cota de su recorrido y desde allí, se controla su impulsión a través de estaciones de válvulas, hasta llegar a la localidad de Cruz del Norte, donde se recibe en la Planta de Filtros de MAA.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024