Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Trabajos con comisiones barriales

Desde el Equipo Interdisciplinario perteneciente al área de Educación del municipio santamariano se continúa trabajando con la comunidad.
(DIARIOC, 12/11/2009) Al respecto, el Psicólogo Social Humberto Ayuza a cargo del proyecto, dijo que el Equipo Interdisciplinario está trabajando en el acompañamiento y fortalecimiento de comisiones barriales, las mismas, están dentro de un programa destinado a desarrollar y fortalecer las comunidades y los barrios, proponiéndoles la posibilidad de recuperar el protagonismo de los vecinos fortaleciendo las relaciones vinculares, entre vecinos e instituciones.

Para lograrlo, Ayuza informó que están trabajando en lo que hace al desarrollo local de las instituciones a través de las comisiones barriales a las que se les brinda orientación, y capacitación para lograr concretar este programa pensado a largo plazo, “se trabaja el sentido de compromiso, de pertenencia, recuperar, fortalecer y reflotar valores además de generar mayor protagonismo de los vecinos que integran la comunidad de un barrio”, expresó.

Cabe destacar que a la fecha se van sumando comisiones entre ellas 2 de Chañar Punco, Medanitos, Fuerte Quemado, Santa Rosa y San Agustín, las que trabajan activamente con el municipio. Por otra parte, las comisiones están integradas por gente comprometida con la comunidad “dejamos la prioridad de los temas a tratar a las comisiones de cada barrio para que ellos, a través de un relevamiento, vean las necesidades de cada uno. Nosotros, hacemos un aporte técnico para que lo puedan llevar adelante y lograr atender a las diferentes problemáticas sociales”, indicó.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024