Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Trabajos de agua potable en Capayán

Autoridades de la secretaria del Agua y del Ambiente junto al Senador del departamento Capayán Diego Ahumada, visitaron algunas de las obras de agua potable que se están realizando en este departamento.
El subsecretario de Planificación de Recursos Hídricos Víctor Galván, hizo referencia a la construcción de un nuevo Filtro Lento que se está construyendo en la planta de agua potable de la localidad de Miraflores, el filtro tiene dos metros y medio de alto por diez de diámetro. El mismo permitirá mejorar el servicio que se presta en esta localidad.
En la actualidad la planta potabilizadora está trabajando con dos filtros lentos y una cisterna, este nuevo filtro tendrá como función un mejor mantenimiento del sistema y así evitar la falta en agua en cualquier época del año.
En esta visita, los funcionarios también inspeccionaron la obra de ampliación de red de agua potable en el B° España Huillapima. Esta obra contempla una ampliación de cinco mil metros de cañería y permitirá mejorar el servicio a unas importante cantidad de habitantes de la zona baja de esta localidad.
Por otro lado, Galván comentó que ya finalizaron los trabajos de provisión de agua potable en las localidades de Puesto Nuevo, Telarito, Balde la Punta, El Quemado. También se hicieron trabajos de ampliación de red en las localidades de San Martín, Chumbicha y Nueva Coneta.
Es importante tener en cuenta que los trabajos que se realizan en este departamento, contribuirán a mejorar la calidad de vida de la población manteniendo el servicio durante todo el año.

Riego

Por otro lado se continua con los trabajos de tapado y limpieza del Canal principal que va a Las Colonias, se está realizando en los tramos del sifón de salida Río del Valle, sifón de entrada ruta Nacional N° 38 y en Villa Eumelia, zona sur de la ciudad Capital, abarcando aproximadamente 800m. de tapado.
En este momento se está trabajando con losetas de 15cm. de espesor para garantizar la resistencia y perdurabilidad de la obra.
Ya se han tapado 150 m. y se ha proyectado también seguir con otros tramos conflictivos, en Sumalao, B° Las Vías, en Pozo El Mistol, B° Las Tolderías en Polcos. A la par de estos trabajos se está realizando por contrato la limpieza de las banquinas del canal, desde el final del canal hacia aguas arriba.




(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024