Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajos de bacheo en el sector Sur de la Capital

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la reparación de calles pavimentadas y bacheo en distintos puntos de la ciudad.
(DIARIOC, 26/09/2008) La tarea, que se realiza con personal de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Urbano, se desarrolla en el marco del plan de mejoramiento de calles en sectores que se han visto dañados por cuestiones climáticas y el tránsito permanente al que son expuestas.
Por estos días, la tarea se realiza en Av. Fortunato Rodríguez y calle Vicario Segura, uno de los principales accesos del transporte nacional hacia la terminal de ómnibus. Posteriormente, los trabajos se efectúan en calles deterioradas, como son 9 de Julio y La Rioja, principal salida para el tránsito de vehículos pesados hacia Ruta Nacional 38, como también en la Av. Deodoro Maza y Lavalle, ingreso principal a distintos barrios del sector Sur.
Estas obras se realizan de manera permanente con material frío y caliente, dependiendo del grado de deterioro que presenten las calles y siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Con este plan se está dando respuesta a la reparación total de los baches que se encuentran en distintos sectores, dando así prioridad a aquellas denuncias que impiden el normal tránsito de los autos y que presentan un peligro ante la posibilidad de accidentes para peatones y automovilistas.
Estas reparaciones significan una importante erogación para el municipio ya que no cuenta en ningún caso con ingreso como afectación a los frentistas, razón por la cual el avance de estos trabajos también puede verse demorado por momentos ante el faltante de materiales y/o roturas de maquinarias.
De esta manera, se están reparando hundimientos que son técnicamente prioritarios, tales como los ocasionados en numerosas calles que se vieron afectadas por trabajos realizados por empresas privadas.
Por otro lado, desde la municipalidad solicitan a los vecinos no arrojar aguas servidas a la vía pública, ya que son factores fundamentales en del deterioro de la misma y de notar pérdidas de agua por caños deteriorados comunicarse con el área correspondiente.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024