Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajos de instalación de la cinta transportadora en la Planta de RSU

Continuando con el acondicionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, la Municipalidad de SFVC está trabajando en el armado de la cinta transportadora y clasificadora de residuos.
(DIARIOC, 07/11/2012)

Personal de la empresa “DAISA Desarrollo Industriales” se encuentra abocado a la instalación de esta importante herramienta con un armado que consta de una estructura de derivación orgánico, un molino de trituración, una tolva de recepción y ocho carros volcadores que servirán para transportar los residuos reciclados hasta las compactadoras existentes y dos depósitos móviles para el transporte de los restos orgánicos triturados a las cunas de lombricompuesto y el descarte no reciclado del final de la cinta al vertedero.

Esta cinta, será inaugurada antes de fin de año, recibirá aproximadamente 20 toneladas de basura por turno, es decir que en un día se van a enterrar 60 toneladas menos de basura, las cuales van a ser clasificadas y vendidas como material reciclables.

Para comenzar a trabajar, la cooperativa “Los Caminantes” estará a cargo del turno mañana, mientras que en el turno tarde trabajarán beneficiarios del Programa Capital Social. Asimismo, se prevé en unos meses la puesta en funcionamiento de un tercer turno.

El director de Higiene Urbana de la Capital, Juan Pablo Bosch, comentó que la cooperativa Los Caminantes ya estaba trabajando en el reciclado de la basura pero que “la cinta transportadora hará el trabajo mucho más eficiente”.

Además, manifestó la importancia de que los vecinos comiencen a realizar el reciclado en su propio hogar, “la cinta recicla 20 toneladas por turno pero a medida que la gente se acostumbre y separe los residuos en origen, aumentará la eficiencia de la cinta”, dijo.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024